CONTADOR DE VISITAS

lunes, 25 de mayo de 2020

SENTIDO DEL GUSTO PARA 3 AÑOS

CON MUCHO GUSTO

Empezamos semana nueva y como cada lunes comenzamos a trabajar un nuevo sentido, esta vez toca el sentido del gusto. Os proponemos las siguientes actividades, de las cuales tenéis que enviarnos una foto de, al menos, una actividad relacionada con los sentidos y la actividad que aparece en el enlace. De esta forma podemos hacer un seguimiento de la evolución de cada alumno de cara al próximo curso.

1.Como hemos hecho con cada sentido, vamos a investigar como funciona el sentido del gusto. Para ello partimos del siguiente video:


2. Juego de sabores:
Este juego es muy sencillo y muchos de vosotros ya lo habéis puesto en práctica. Vamos a descubrir por nosotros mismos a que saben diferentes alimentos y con la ayuda de  papá y mamá tenemos que ponerle nombre a esos sabores. Para ello hay que taparse los ojos y que papá o mamá nos den a probar diferentes alimentos. Si queréis experimentar un poquito más, probad a taparos la nariz y los ojos…¡¡la comida no sabe a nada!!
¿Os habéis aprendido los nombres de los sabores? Pues recordadlos bien porque en la siguiente actividad vamos a usarlos…

3. ¿A qué sabe?
La profe María se ha despertado esta mañana y se le habían olvidado los nombres de los sabores, y ahora está hecha un verdadero lío porque no sabe si el helado es salado, si el limón es dulce o si los gusanitos son amargos. Tenéis una misión y cuando la profe María os pregunte tenéis que contestarla para que recuerde los nombres de los sabores.


4. Hacemos limonada:
Os dejamos una receta muy sencilla y divertida para hacer limonada y descubrir el poder del azúcar para convertir lo ácido en dulce.


5.Cuentos




6. Juego de las estaciones


7. En el siguiente enlace encontraréis una actividad donde trabajaremos las grafía e identificación de los números, así como la asociación de número y cantidad. Tenéis que enviarnos una foto con el resultado.


Gracias por vuestra colaboración.
Un abrazo,
María, Silvia, Cristina y Carmen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario