Buenas tardes familias,
Os dejamos a continuación los contenidos
de lógico- matemática que iremos trabajando a lo largo del trimestre a través
de Innovamat. Se realizarán a través de talleres y espacios, algunos de los
cuales ya hemos realizado y, al final de la entrada, os documentamos; un
abrazo.
Contenidos 1º trimestre Innovamat:
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Comparar y estimar grupos de objetos para
reconocer y formar grupos que tengan tantos como, más que o menos elementos que
otro proporcionado.
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Identificar y asociar cantidades, grafías y
sonidos del 0 al 8.
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Leer, escribir y ordenar grafías de forma
ascendente y descendente en el rango 0-8.
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Reconocer instantáneamente colecciones de hasta 7
y verbalizar cómo ha visto el número.
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Contar de uno en uno en el rango de 0-8.
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Ordenar cantidades de forma ascendente y
descendente en el rango 0-6.
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Practicar el conteo acústico alrededor del 20 o
del número de alumnos en la clase.
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Emplear ordinales: primero, segundo, tercero,
último, etc.
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Operar en el rango 0-7: +/− 1 y +/− 2. Usar los
signos + e =. Introducir el signo −.
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Componer y descomponer el 7 y el 8 en dos o más
sumandos.
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Iniciarse en la exploración de los conceptos:
repartir y multiplicar.
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Clasificar grupos de figuras a partir de un
criterio concreto.
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Identificar líneas abiertas y cerradas, rectas y
curvas, y líneas que se cortan.
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Identificar lados, vértices y ángulos en figuras
2D.
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Reconocer y crear círculos concéntricos, identificando
el centro. Reconocer cuadriláteros: cuadrados, rectángulos, rombos, etc.
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Reconocer y construir figuras planas.
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Introducción de los hexágonos.
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Utilizar el sistema de filas y columnas para
ubicar elementos.
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Iniciarse en el reconocimiento de un metro. Descubrir
un instrumento de medida: la cinta métrica. Medir la altura y partes del cuerpo
con la cinta métrica.
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Estimar, comparar y ordenar capacidades.
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Usar las nociones temporales: los meses del año
vinculados a los cumpleaños.
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Iniciarse en la identificación de magnitudes:
área.
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Formular preguntas, recoger datos, representar e
interpretar gráficos de barras, e identificar el valor más repetido.
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