CONTADOR DE VISITAS

226

domingo, 27 de octubre de 2024

Contenidos Innovamat 1º trimestre

 

Buenas tardes familias, 

Os dejamos a continuación los contenidos de lógico- matemática que iremos trabajando a lo largo del trimestre a través de Innovamat. Se realizarán a través de talleres y espacios, algunos de los cuales ya hemos realizado y, al final de la entrada, os documentamos; un abrazo.

 

Contenidos 1º trimestre Innovamat:

 

-          Comparar y estimar grupos de objetos para reconocer y formar grupos que tengan tantos como, más que o menos elementos que otro proporcionado.

-          Identificar y asociar cantidades, grafías y sonidos del 0 al 8.

-          Leer, escribir y ordenar grafías de forma ascendente y descendente en el rango 0-8.

-          Reconocer instantáneamente colecciones de hasta 7 y verbalizar cómo ha visto el número.

-          Contar de uno en uno en el rango de 0-8.

-          Ordenar cantidades de forma ascendente y descendente en el rango 0-6.

-          Practicar el conteo acústico alrededor del 20 o del número de alumnos en la clase.

-          Emplear ordinales: primero, segundo, tercero, último, etc.

-          Operar en el rango 0-7: +/− 1 y +/− 2. Usar los signos + e =. Introducir el signo −.

-          Componer y descomponer el 7 y el 8 en dos o más sumandos.

-          Iniciarse en la exploración de los conceptos: repartir y multiplicar.

-          Clasificar grupos de figuras a partir de un criterio concreto.

-          Identificar líneas abiertas y cerradas, rectas y curvas, y líneas que se cortan.

-          Identificar lados, vértices y ángulos en figuras 2D.

-          Reconocer y crear círculos concéntricos, identificando el centro. Reconocer cuadriláteros: cuadrados, rectángulos, rombos, etc.

-          Reconocer y construir figuras planas.

-          Introducción de los hexágonos.

-          Utilizar el sistema de filas y columnas para ubicar elementos.

-          Iniciarse en el reconocimiento de un metro. Descubrir un instrumento de medida: la cinta métrica. Medir la altura y partes del cuerpo con la cinta métrica.

-          Estimar, comparar y ordenar capacidades.

-          Usar las nociones temporales: los meses del año vinculados a los cumpleaños.

-          Iniciarse en la identificación de magnitudes: área.

-          Formular preguntas, recoger datos, representar e interpretar gráficos de barras, e identificar el valor más repetido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario