JUGAMOS
CON EL OÍDO
1. “Somos
investigadores”
Esta semana
vamos a trabajar el oído y para aprender algunas cosas sobre este sentido os
dejamos el siguiente vídeo:
A partir de
este vídeo os proponemos que hagáis una pequeña investigación sobre el oído y
contestéis algunas preguntas como ¿por qué tenemos dos orejas? ¿qué pasaría si
no pudiésemos oír? ¿cuáles son las partes del oído?
Queremos que
nos contéis todas las curiosidades que encontréis y si os atrevéis, con ayuda,
podéis escribir algunas palabras importantes de vuestra investigación.
2. Para seguir
investigando el sentido del oído, os dejamos el siguiente experimento:
3. Jugamos a
identificar sonidos:
A través de
este tipo de juegos estamos trabajando la discriminación auditiva muy
importante tanto para el lenguaje oral como para iniciarse en el aprendizaje de
la lectoescritura. A través de los siguientes enlaces podéis jugar a reconocer
diferentes sonidos de animales, del cuerpo, de la vida diaria, etc.
4. Descubrimos
el sonido y el silencio:
Pintamos al
ritmo de la música, dejando libertad para que expresen plásticamente lo que les
sugiere la música que escuchan. Cuando deje de sonar la música tienen que parar
de pintar. Lo repetimos varias veces para saber si distinguen el sonido del
silencio.
5. Desfile
primaveral de modelos:
Vamos a
vestirnos con ropa de primavera y vamos a hacer un desfile al ritmo de la
música. Con esta actividad podemos trabajar los cambios en el vestir asociados
a la nueva estación, al mismo tiempo que trabajamos la expresión corporal al
movernos al ritmo de la música. ¡¡Queremos que nos mandéis fotos con vuestras
mejores poses!!
6.Series:
Para trabajar
la lógico-matemática, esta semana la profe Carmen ha preparado un vídeo
explicando como realizar series.
Para terminar,
os recordamos la importancia de llevar a cabo las sencillas rutinas de asamblea
(días de la semana, fecha, tiempo atmosférico, grafía de los números, nombre
propio) y os recomendamos leerles un cuento cada día para fomentar el gusto por
la lectura, así como para estimular el lenguaje oral.
Os
echamos de menos,
María,
Silvia, Mayte y Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario