CONTADOR DE VISITAS

jueves, 21 de octubre de 2021

Proyecto Educativo: La Prehistoria.

 

Estimadas familias, como os comentamos en la reunión general de padres, el día 4 de octubre de 2021, a lo largo de este abordaremos el proyecto de la Prehistoria y vamos a conocer las transformaciones que ha experimentado la vida humana con el transcurso del tiempo.

Trataremos de forma general las diferentes etapas de la Prehistoria: Paleolítico, Neolítico y la Edad de los Metales.

Trabajaremos vocabulario básico del tema e identificaremos señas culturales, vivienda, vestimenta, alimentación…

Conoceremos los rasgos más relevantes de los primeros hombres, así como los descubrimientos e inventos más importantes de la Prehistoria.

Los contenidos que trabajaremos relacionados con el bloque lógico-matemático serán:

·         Grande - mediano – pequeño

·         Líneas abiertas – cerradas

·         A un lado – al otro lado

·         Todos – algunos

·         Número 7: grafía y cantidad

·         Contar hasta el número 30

·         Dictado de números del 1 al 7 escribiéndolos con la direccionalidad adecuada.

·         Sumas con apoyo visual

·         Figuras planas y cubo

·         Delante – detrás

 

En el área de Lenguaje trabajaremos:

En Lenguaje oral se trabajará:

·         Reproducir el fonema de las letras del abecedario.

·         Contar breves historias de sucesos reales e inventados.

·         Desarrollar y contar oralmente noticias y otros acontecimientos.

·         Reproducir canciones, adivinanzas y poesías.

En Lenguaje escrito se trabajará:

·         Grafomotricidad (iniciar el trazo de las vocales en minúscula).

·         Conocer y escribir con la direccionalidad adecuada letras del abecedario en mayúscula.

·         Iniciarse en la identificación del abecedario en minúscula.

·         Escribir vocabulario básico del proyecto.

·         Escritura espontánea en mayúscula.

·         Iniciarse en el dictado de palabras (asociar la grafía con el sonido del fonema).

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario