Esta semana vamos a centrarnos en el sentido de la vista. Os damos algunas ideas de juegos
  para que los peques desarrollen la capacidad de observación y exploración del entorno a través 
  de la vista:
       -      Veo, veo.
       -    Gallinita ciega (después de jugar podemos verbalizar las dificultades que se han encontrado y
             empezar a sensibilizarles con las dificultades que tienes las personas invidentes en su día a día).
                         -      Buscar objetos por casa siguiendo un criterio
dado (forma, color, tamaño, …)
                         -      Juegos de mesa: DOBBLE DE CUENTO
 En el siguiente enlace os dejamos un cuento para trabajar la educación en valores y que nos sirve, como el juego de la Gallinita ciega, para reflexionar sobre la importancia de la vista y las dificultades a las que se enfrentan las personas invidentes o con visión reducida.
Además, como es importante seguir trabajando la pinza y los trazos, os animamos a que los niños y niñas copien las palabras OJO Y VISTA. Podéis escribirlas a lápiz primero y que ellos lo repasen con rotulador, para después animarles a que las copien ellos solitos (lo haremos siempre en mayúsculas, ya que es como se inician en la lectura y escritura).
No importa el resultado, lo importante es el proceso y que tengan confianza en si mismos para iniciarse en la escritura. ¡Lo que salga va a estar genial!
Para trabajar la lógico-matemática os planteamos los siguientes juegos:
No importa el resultado, lo importante es el proceso y que tengan confianza en si mismos para iniciarse en la escritura. ¡Lo que salga va a estar genial!
Para trabajar la lógico-matemática os planteamos los siguientes juegos:
Como
actividad plástica os proponemos realizar frascos decorativos de tiza y sal:
Para terminar os recomendamos seguir una pequeña rutina
similar a la que solíamos hacer en clase durante la asamblea: 
                          -     Días de la semana y tiempo atmosférico.
                          -      Reconocer e identificar los nombres de algunos
compañeros de clase
                          -      Practicar la grafía de su nombre (en mayúsculas)
y de los números 1,2 y 3
Nos
gustaría que nos enviarais al menos una foto de alguna de las actividades que
os hemos propuesto o de otra que se os ocurra, sobre el sentido de la vista, ya
que al final de la semana las publicaremos en un vídeo para motivar a los
peques a seguir trabajando y queremos que haya de todos (en las fotos pueden
aparecer los niños y sus nombres, de esta forma pueden seguir viendo a sus
compañeros de clase).      
                                                                                                                                             Os echamos de menos,
                                                                                                                               María, Silvia, Mayte y Carmen



















 
No hay comentarios:
Publicar un comentario